Poder Judicial pone en marcha juzgados familiares

Con la designación de nuevos jueces familiares se fortalece la atención en esta materia en Tijuana.

TIJUANA, ABRIL 6, 2022. El Poder Judicial de Baja California impulsa trabajar en beneficio de la ciudadanía, por esta razón pone en operaciones los Juzgados 4to y 5to especializados en Justicia Familiar del Partido Judicial de Tijuana, que tienen el objetivo de atender con prontitud casos que en la actualidad pudieran demorar algunos meses por la carga de trabajo de los juzgados existentes.

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López señaló que ¨sí hay mucha diferencia para una persona que busca una audiencia familiar a que la presente ahorita en abril se le fije la audiencia en este mismo mes de abril porque estará vacío ese juzgado a que si la presenta en alguno de los juzgados ya existentes y la programen hasta septiembre, la diferencia en los tiempos será notoria¨, afirmó Fragozo López.

La prioridad para el Poder Judicial en Baja California es tener una justicia cercana a la gente por esta razón, el Magistrado Presidente tomó protesta a la  Lic. Nubia Ismene Rivera Patiño quien se desempeñará como Juez del Juzgado Cuarto de lo Familiar en Tijuana y a la Lic. Aleida Ramírez Villegas quien cumplirá su deber de Juez en el Juzgado Quinto de lo Familiar del mismo Partido Judicial.

Con el juramento de ambas se ponen en marcha dos juzgados más especializados en materia familiar en Tijuana, la apertura de juzgados ha sido una demanda constate de las diversas Barras y Colegios de Abogados en la entidad. Por lo que se priorizó aperturar para comenzar con la recepción de casos en las instalaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa (Av. Sánchez Taboada y Río Nazas s/n, Zona Río, Tijuana, Baja California, C.P. 21185).

Estos Juzgados Familiares en el Partido Judicial de Tijuana, se unen al crecimiento de Jueces  que el Poder Judicial destina para que la ciudadanía note un cambio en la forma de impartir justicia en Baja California. La justicia familiar no puede esperar y es una prioridad para la institución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre