Policía Municipal y Guardia Nacional rescatan a 9 migrantes Brasileños

TIJUANA, ABRIL 27, 2022.- Nueve migrantes provenientes de Brasil, fueron rescatados en un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Tijuana y Guardia Nacional.

La movilización se realizó sobre la avenida Mar de Hudson de la colonia Alemán, ahí un hombre originario de Nicaragua se acercó a los uniformados y denunció haber escapado de un domicilio en el que lo mantenía privado de la libertad, proporcionando información sobre la ubicación del lugar.

De inmediato los agentes municipales y federales se trasladaron al sitio indicado por el reportarte, en donde observaron a dos individuos, al tiempo que se escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casa.

Ante lo anterior, los elementos ingresaron al domicilio, donde rescataron a un hombre, cinco mujeres, dos niños y una niña, todos originarios de Brasil.

Ahí mismo se detuvo a Irán Isaí «N» de 39 años de edad, originario de Chihuahua y a un menor de 16 años.

A las víctimas les fue proporcionada la debida atención por parte de autoridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con la investigación en torno al caso de privación ilegal de la libertad y los delitos que resulten.