Pone en marcha IMSS BC programa “Pierde Kilos, Gana Vida” en sus Unidades de Medicina Familiar

Se busca que derechohabientes con sobrepeso y obesidad reciban atención integral.

MEXICALI, ABRIL 19, 2022.-Debido a los altos índices de obesidad y sobrepeso que registra la población en Baja California (46.6%), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado puso en marcha en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) el programa “Pierde Kilos, Gana Vida”, por lo que invita a la derechohabiencia a beneficiarse de esta estrategia, sobre todo quienes padecen de diabetes e hipertensión arterial.

 

La coordinadora auxiliar médica en Salud Pública del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, doctora Marisol Silva Bastidas, explicó que en este programa las y los pacientes reciben atención integral por el médico familiar, nutricionista y, en algunos casos, por personal de Psicología.

El programa establece cuatro semanas para la atención y seguimiento del paciente que se inscribe, además de que firma una carta compromiso. Se integran grupos pequeños (máximo 10 personas).

La derechohabiencia interesada en beneficiarse del programa debe acudir a los módulos de Enfermería o consultorios de Medicina Familiar y Nutrición de la UMF de su adscripción para su valoración y toma de medidas.

Cabe mencionar que el programa “Pierde Kilos, Gana Vida” ya está operando en algunas empresas afiliadas al IMSS y en el propio Instituto en beneficio de los trabajadores del Seguro Social, puntualizó la doctora Marisol Silva Bastidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre