Promueve Gobierno de Ensenada la reactivación económica de la región

Solo en abril se espera el arribo de más de 50 mil turistas de crucero

ENSENADA, B.C, ABRIL 10, 2022.- Con el fin de impulsar la reactivación económica de Ensenada, el Gobierno Municipal ha enfocado estrategias que permitan a los sectores crecer, aprovechando que el semáforo epidemiológico continúa en verde y los casos de COVID siguen bajando.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó al respecto que en materia de regularización de comercios locales, tanto en zona urbana como rural, han incrementado el padrón a 5 mil 151 del 2020 al 2021, mientras que en el 2019 eran 2 mil 197.

Además, que comparado con el 2019 en que se dieron 184 nuevos permisos, del 2020 al 2021 entregaron 352 nuevas anuencias a comerciantes de áreas urbanas y rurales.

“Estamos trabajando en el remozamiento de distintos espacios públicos y estaremos en coordinación con los diferentes sectores productivos y prestadores de servicios para dar a conocer las opciones de esparcimiento”, agregó el presidente.

Subrayó que el actual semáforo verde ha propiciado que diversos eventos se estén llevando a cabo en el sector de turismo, cultura y espectáculos, por lo que es vital seguir con protocolos sanitarios y no confiarse.

Es verdad que hay disminución de casos positivos por COVID-19 y un descenso en los fallecimientos, sin embargo tendremos que seguir con las medidas para poder tener unas vacaciones tranquilas, con salud y sobre todo con vida”, reiteró

Se esperan más de 50 mil turistas de cruceros

En materia naviera, el alcalde indicó que para este mes de abril, atronaran a Ensenada 40 cruceros de las líneas Carnival, Disney, Princess, Holland, RCI y Oceanía, en los que se estima una capacidad de mil 200 a mil 400 pasajeros, más la tripulación.

Básicamente estamos hablando de alrededor de 50 mil turistas en este mes y con la llamada semana mayor”, dijo el presidente porteño, recordando que en promedio son 800 personas las que bajan de esas embarcaciones y gastan al menos 54 dólares dentro de la localidad cada uno.

Regata y conciertos
Respecto a la Regata Newport Ensenada, creada por el Newport Ocean Sailing Association (NOSA) en 1947, mencionó que ésta se llevará a cabo del 22 al 24 de abril se llevará a cabo la carrera anual.

En dicha actividad, los participantes recorren 125 millas náuticas desde Newport hasta Ensenada, misma que este año celebra su 75 aniversario y es una de las regatas más importantes de la costa oeste.

Un estudio realizado en el 2018, indica que cada participante gastaba un promedio de 4mil 500 pesos por día, generando una importante ocupación hotelera y derrama económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre