Reabre acceso CESISPE a visitas de menores, mujeres embarazadas y adultos mayores a centros penitenciarios

La coordinación interinstitucional entre CESISPE y SEDENA permitió una vacunación masiva contra COVID-19 en CERESOS del Estado 

MEXICALI, ABRIL 14, 2022. En virtud de que la totalidad de la población penitenciaria está vacunada contra el COVID-19 y que Baja California se encuentra en semáforo verde, el Sistema Estatal Penitenciario, reabrió el acceso a los CERESOS a visitas de familiares de las personas privadas de la libertad (PPL), que son menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

 

Así lo informó la comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, quien agregó que preservar el derecho a la salud y a la vida es parte del ideal moral del gobierno humanista que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por ello, en el CESISPE durante la pandemia se ha actuado con mucha responsabilidad, enfatizó.

Precisó que con el refuerzo aplicado a los PPL en el CERESO de Mexicali, concluyó la jornada de vacunación masiva que contó con la participación de personal de la SEDENA, quienes proporcionaron el biológico y acompañaron en su aplicación al personal médico de CESISPE en los Centros Penitenciarios del Estado.

Dijo que las personas privadas de la libertad, todo el personal administrativo, además de la Policía de Guardia y Custodia Penitenciario de los tres centros de internamiento para adolescentes y los cinco centros de reinserción social del Estado, recibieron la correspondiente dosis de refuerzo, y los de nuevo ingreso fueron vacunados con AztraZeneca, la indicada para la primera vez.

Enfatizó que este tipo de acciones que buscan preservar el derecho a la salud y la vida, son parte del pleno respeto a los derechos humanos y a los lineamientos incluidos en el programa de rescate y dignificación del Sistema Penitenciario, para mejorar la calidad de vida de los PPL.

La Comisionada afirmó que esta disposición, va a permitir nuevamente la convivencia de los PPL con sus hijos, padres, hermanos, lo que es muy importante, para el proceso de reinserción social.

Finalmente, señaló que se continúa con los protocolos preventivos contra COVID-19, recomendados por la Secretaría de Salud, dado que el riesgo de un brote siempre está presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre