Realiza Jornada de Vacunación Antirrábica Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali

Se aplica la vacuna a perros y gatos mayores a los 3 meses de edad 

MEXICALI, ABRIL 21, 2022. Con el propósito de asegurar la salud y bienestar de la ciudadanía, así como de sus mascotas, se retoma la Jornada de Vacunación Antirrábica por medio de brigadas casa por casa en diferentes colonias de Mexicali.

 

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz destacó que a través del Programa de Zoonosis y el Centro Antirrábico, se realizan estos recorridos en diversas zonas para aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas, sin límite de número de animales que forman parte de la familia.

Se aplicará la vacuna a los animales de compañía como perros y gatos mayores a los tres meses de edad; además, se desparasitará únicamente a perros contra la garrapata.

Comentó que el horario de atención será de 8:00 a 12:30 horas, en los siguientes sitios: el jueves 21 y viernes 22 de abril en la colonia Infonavit Cucapah y en la colonia FOVISSSTE, para que estén atentos y den acceso a las brigadas que estarán pasando por su colonia, quienes acuden plenamente identificados con chaleco y gafete de la institución. Cabe mencionar que este servicio es totalmente gratuito.

Por último, la jefa de la JSSM recordó que en Mexicali no se han presentado casos de rabia en animales desde 1982, por lo que invitó a la población a cuidar la salud de sus mascotas, para seguir sin casos activos de rabia en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre