Realiza la FGE jornada de trabajo con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

TIJUANA,  ABRIL 28, 2022.- Dando continuidad al acuerdo con el que se comprometió el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, con los Colectivos de Búsqueda de personas Desaparecidas, este día se realizó una jornada de trabajo del colectivo “Una Nación Buscando T”, con personal del Centro Estatal de Ciencias Forenses de la FGE.

 

Karla Vanessa Kugue Parra, Directora General del Centro señaló que, “La intención de esta reunión es presentarles tarjetas informativas de occisos no identificados, con las características a detalle para efectos de que los familiares presentes puedan identificarlos”.

Que el personal de la Fiscalía General del Estado proporcione la atención adecuada y con sensibilidad a los familiares de personas desaparecidas o no localizadas, es instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien ha establecido este sensible tema como una de las prioridades de la institución.

En la reunión realizada este día en las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Fiscalía, los familiares accedieron a la información de las personas fallecidas en hechos violentos, los cuales no han sido identificados, y que ocurrieron en el primer trimestre de este 2022. Asimismo, se revisaron casos ocurridos en el segundo semestre de 2017.

La intención de estas jornadas de trabajo es atender a todos los colectivos que hay en el estado, para brindarles el apoyo necesario para localizar a sus familiares, y uno de los primeros pasos es lograr que sean identificadas las víctimas, y en caso de resultar positivo darles el acompañamiento adecuado.
Estas reuniones se realizan periódicamente, con la finalidad de agotar uno de los procedimientos para la localización de personas desap

arecidas, en coordinación con los colectivos de búsqueda de todo el estado.
En la reunión además participó el director de Servicios Periciales, José Ramón Guzmán, así como su equipo de trabajo consistente en peritos en psicología, genética e identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre