Realizan recorridos jueces calificadores por albergue temporal de DIF BC

Asistieron 12 Jueces calificadores  

MEXICALI, ABRIL, 12, 2022. La dependencia del DIF Baja California trabaja constantemente para ofrecer las herramientas necesarias para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes cuando los Jueces Calificadores deben determinar su posible separación familiar dictando como medida de protección el ingreso de estos al Albergue Temporal, así lo informó la directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez. 

 

Lo anterior en el marco de la visita que un grupo de 12 Jueces Calificadores realizaron a las instalaciones del Albergue Temporal de Mexicali, derivada de la capacitación que se ha brindado al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad. 

“Todos juntos tenemos que trabajar para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes que por alguna razón, están pasando alguna dificultad familiar. Agradezco a los Jueces Calificadores en quienes encontramos toda la disposición de trabajar unidos con el corazón para proporcionar el respeto y seguridad que merecen estos menores de edad” afirmó Vargas Núñez.

Detalló que este recorrido fue muy importante para los Jueces Calificadores, quienes son la pieza fundamental en el proceso que se realiza cuando se denuncia algún tipo de maltrato u omisión hacia la niñez y adolescencia, ya que son ellos, quienes determinan el posible ingreso de estos al Albergue Temporal o bien alguna otra medida de protección.

Destacó la sensibilidad mostrada por cada uno de los Jueces ya que conocieron de primera mano la responsabilidad que DIF Baja California realiza al interior del Albergue Temporal. Esta acción les ampliará aún más el panorama que ellos tienen para ejercer con responsabilidad el trabajo que diariamente realizan.

Cabe señalar que la institución cuenta con dos Albergues Temporales localizados en Mexicali y Tijuana, espacios donde se brinda custodia temporal a niñas, niños y adolescentes que han sido víctima de algún posible delito como maltrato, abandono, omisión de cuidados, entre otros.

En ellos, se les brinda alimentación, atención médica y psicológica, educación, vestido, actividades recreativas, deportivas y culturales, mientras se trabaja en su reintegración familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre