Recibe banco de sangre del HGT más de 80 donares altruistas

Un total de 85 personas acudieron a donar sangre de manera altruista 

TIJUANA, ABRIL 25, 2022.- El Banco de Sangre del Hospital General Tijuana (HGT), convocó a una Campaña de Donación Altruista, la cual recibió la participación de miembros de un grupo religioso el pasado fin de semana.

La jefa del Banco de Sangre del HGT, Yolanda Ibarra, agradeció a las 85 personas que se registraron como donadores, de los cuales se obtuvieron 70 unidades de sangre.

Asimismo, afirmó que alrededor de 150 personas se beneficiarán con este acto, argumentó que los niños del servicio de oncología, son quienes requieren constantemente de transfusiones del vital líquido; cabe señalar que el HGT apoya con sangre a los hospitales de Rosarito y Tecate, así como al Materno Infantil, por lo que la necesidad es constante.

Por su parte, el representante del grupo religioso, Kim Jin Kook, mencionó que, al percatarse de la escasez en el suministro de sangre tras la pandemia, decidieron formar grupos de personas alrededor del país para ayudar, convirtiéndose en donadores de sangre altruistas.

Finalmente, las autoridades del HGT agradecieron a los que participaron y también a la empresa ENERSER, quienes convocaron a su personal para acudir y sumarse a la campaña de donación de sangre, asimismo, exhortan a empresas, grupos o movimientos y a la ciudadanía a regalar vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre