Recomienda APIT asegurar propiedades ante posibles siniestros

TIJUANA, ABRIL 25, 2022.-Luego de que en días pasados se registrara una explosión en un edificio de departamentos en la colonia 20 de Noviembre, en Tijuana, surge la importancia de fomentar una cultura de la prevención y respaldarse de una póliza de seguros.

 

Lo anterior lo señaló Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), quien expresó que este tipo de siniestros le pueden ocurrir a cualquiera, de ahí la relevancia de preveer.

«Lo que podemos aconsejar como profesionales inmobiliarios es que tengan la precaución de contratar una póliza de seguro que, realmente, no es algo caro, a fin de poder enfrentar un posible siniestro como el registrado en la colonia 20 de Noviembre», argumentó.

El dirigente mencionó que, desafortunadamente, en México no se tiene una cultura de prevención, de hecho, apenas se comienza a tomar conciencia sobre lo necesario de tener una aseguranza para los automóviles.

«Cuando se compra una vivienda, la hipotecaria obliga a adquirir una póliza, el problema es cuando la propiedad ya es tuya, porque la situación es que no se puede controlar lo que hace el vecino y, cuando ocurre algo así, se afecta el patrimonio de terceros, de ahí la importancia de tener el respaldo de una póliza», anotó.

Finalmente, Fermín Kim destacó la relevancia de fomentar una cultura de la prevención y de tener en cuenta la importancia de asegurar el patrimonio, de manera que no se llegue a situaciones complicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre