Recomienda CESPT cuidar el agua

 La CESPT ha resumido algunos puntos que permitirán entender la importancia de cuidar el agua y cómo lograrlo en simples pasos 

TIJUANA, ABRIL 17, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recomienda cuidar el agua en el hogar, oficina y en todos los lugares que visiten durante esta Semana Santa, para colaborar con el medio ambiente y con la preservación de este líquido indispensable para la vida y el desarrollo de todos los seres vivos.

El baño o lavabo es una de las áreas que más litros de agua gasta; una llave mal cerrada, una tubería con goteo, una cisterna dañada, pueden desperdiciar mucha agua. Para contrarrestar lo anterior, la CESPT ha resumido algunos puntos que permitirán entender la importancia de cuidar el agua y cómo lograrlo en simples pasos.

Es recomendable ducharse en vez de bañarse, para que la ducha sea lo más corta posible, así se evitarán pérdidas de agua innecesarias e incluso se tendrá más tiempo libre. Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día.

Cerrar la llave de agua mientras no se necesite. Con esta práctica habitual se derrochan hasta 30 litros por persona cada día.  Cuando se cepillen los dientes, cuando se afeiten o enjabonen, lo más recomendable es cerrar la llave y solo abrirla cuando sea necesario.

No mantener el grifo abierto mientras se laven los platos. Es mejor llenar el lavabo y enjuagar ahí los platos. Reutilizar el agua que no esté sucia para regar plantas o lavar pisos.

Tener cuidado con las fugas en el baño y la cocina, es importante revisarlas cada cierto tiempo, porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre