Reduce Hacienda BC costo de tarjeta de circulación para adultos mayores

Todas las personas mayores de 60 años también podrán ejercer el mismo descuento al solicitar licencias de conducir

MEXICALI, ABRIL 12, 2022.- Los adultos mayores de Baja California tienen la oportunidad de pagar la mitad del costo sobre el trámite de revalidación de la tarjeta de circulación, dijo el director de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria Baja California (SAT BC), Omar Alberto Ramos Sierra.

Comentó que los jubilados, pensionados y adultos mayores, que así lo deseen pueden aplicar para el descuento en todas las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, por lo que solo deben acercarse a las oficinas gubernamentales.

El funcionario recalcó que con el propósito de apoyar la economía de las personas de la tercera edad, en el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y el SAT BC se han girado instrucciones para atender a este grupo de la población que tanto ha aportado al territorio bajacaliforniano.

Sostuvo que además del costo menor en las tarjetas de circulación, todas las personas mayores de 60 años, también podrán ejercer el mismo descuento al solicitar trámites relacionados con las licencias de conducir.

Ramos Sierra destacó que los adultos mayores que deseen hacer uso de este beneficio deberán comprobar su edad con alguno de estos documentos: acta de nacimiento, pasaporte mexicano vigente, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), o bien credencial vigente del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En el caso de las personas jubiladas y pensionadas, detalló, para acreditar su jubilación y pensión deberán presentar la credencial correspondiente a la institución de pensión, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, etc.

El director de Recaudación del SAT BC agregó que el descuento es aplicable en un vehículo por persona.

Recordó que para los trámites en línea en el sitio www.bajacalifornia.gob.mx lo único que necesitan hacer es digitalizar los documentos comprobatorios de la edad y agregarlos al proceso, para recibir el descuento mencionado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre