Refrenda Armando Ayala apoyo a la industria fílmica

Acude a grabación de una nueva seria “Marea Alta”

ENSENADA, ABRIL 27, 2022.- Una nueva serie de 10 capítulos en su primera temporada, llamada Marea Alta para ViX Plus, la nueva plataforma de Univisión, está siendo grabada en Ensenada, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil afirmó que esta serie tendrá locaciones en Tijuana, Rosarito y Ensenada, siendo nuestro municipio donde se desarrollará la trama de la historia de suspenso y las grabaciones se están realizando del 28 de marzo al 18 de junio.

Durante el recorrido por la grabación de una escena en la emblemática calle Primera en el corazón turístico del puerto, el alcalde puntualizó que el Gobierno de Ensenada seguirá apoyando a la industria fílmica, pues además de posicionar a Ensenada contribuyen al desarrollo económico de la región, pues generan empleos directos e indirectos.

“Estamos brindando facilidades para que este tipo de proyectos se hagan en nuestra región y generen derrama económica y a la par Ensenada, sus paisajes y todo su entorno sean difundidos”, recalcó.

El primer edil subrayó que derivado facilidades que se brinda como gobierno municipal, han permitido que casas internacionales de cine y televisión, elijan al municipio para la producción de series y otros productos.

“Estamos constatando en el recorrido que se les brinden las facilidades y para nosotros es un gusto que escojan Ensenada pues es derrama económica, empleos, ocupación hotelera, es decir una especie de turismo fílmico”, reiteró.

En el recorrido por una de las grabaciones, el presidente municipal Armando Ayala conversó con Antón De Goenechea, productor ejecutivo y escritor y el director del bloque 1, Roger Gual, entre otros miembros de la producción de la serie “Marea Alta”.