Respalda el PT de BC a Noroña para Presidente en el 2024

Inician intensa jornada de afiliación para fortalecer las filas de la izquierda petista; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña es el Comisionado Nacional de Filiación

TIJUANA, ABRIL 22, 2022.- En un encuentro entre militantes del PT de Tijuana, y algunos de los otros municipios, el Comisionado Nacional del PT en el estado, Julio César Vázquez Castillo no dudó en asegurar que los petistas bajacalifornianos dan su respaldo a las aspiraciones Presidenciales del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, para el año 2024.

Este día fue recibido Fernández Noroña para felicitarle por su defensa magistral a las Reformas Energética y Minera que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y también para arrancar una intensa jornada de afiliación, para fortalecer las filas de la izquierda petista.

Incluso, Fernández Noroña es el Comisionado Nacional de Filiación del PT, y, con ese encargo, fue quien entregó los nombramientos a quienes encabezarán las jornadas de afiliación en los distritos 4,5,6 y 8, de esta ciudad de Tijuana, en tanto que luego se extenderán los nombramientos en los demás distritos de todo el estado.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña dijo que se les califica de traidores a los legisladores federales del PRI, PAN y PRD, “porque se oponen a que los recursos naturales de nuestro país sean manejados y explotados por los mexicanos, y quieren entregar todo a los extranjeros; también porque no quieren que el pueblo tenga energías limpias y baratas”.

En ese sentido, aclaró que “no se trata de diferencias de pensamientos, se trata de las consecuencias de lo que quieren imponer: el asesino, el ladrón y el traidor piensan diferente, pero sus actos son los que lastiman, y no dejan de ser asesinos, ladrones y traidores; no son solo diferentes, son delincuentes”.

Luego de advertir que se va a exigir juicio político contra esos diputados, que además se ofenden porque fueron exhibidos, recordó que él mismo, antes de la votación para la reforma energética, les advirtió lo que iba a pasar: “que están, aunque no quieran, dejando de nuevo la Presidencia para el movimiento de la Cuarta Transformación”.

Sin lugar a dudas, indicó, el sucesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador será de Morena, o del PT, y, Gerardo Fernández Noroña destapó sus aspiraciones de ser el próximo candidato a la Presidencia de la República, “para dar continuidad a la Cuarta Transformación que ha iniciado nuestro amigo López Obrador”.

De inmediato se sintió el respaldo de los cientos de petistas reunidos, y, por ello, el Comisionado Nacional del PT para Baja California, Julio César Vázquez dijo que se enorgullecen porque hay amplias posibilidades de que no solamente el Partido del Trabajo tenga un candidato a la Presidencia, sino que, además, es probable que el propio Andrés Manuel lo respalde.

“Nadie está mejor capacitado y nadie es mejor defensor de la Cuarta Transformación, que nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña, por lo que no tenemos duda de que vamos a seguir creciendo para el año 2024”, expresó.

Aunque la alabanza en boca propia es vituperio, comentó Fernández Noroña que, el propio líder nacional del PT, el también diputado federal Alberto Anaya Gutiérrez prefiere que Noroña represente al Partido del Trabajo en los grandes debates nacionales, lo cual es indicio del respaldo de los petistas a sus aspiraciones presidenciales.

Entre los que recibieron nombramientos como comisionados de afiliaciones fueron la regidora Mónica Lucero Vázquez Arévalo y la delegada municipal Tania Guerrero Mena, por el distrito 4; el regidor José Refugio Cañada García y Fernando González, por el Distrito 5; Mariana Martínez Sánchez y Marisela Sánchez Caballero, por el Distrito 8; Carlos Galindo y Carlos Vargas, del Distrito 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre