Retoma CEART Rosarito eventos presenciales con Sinfónica Juvenil de Tijuana

PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 27, 2022.- El próximo sábado 30 de abril del presente año, el Centro Estatal de las Artes en Playas de Rosarito será parte del arranque de la gira de presentaciones de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, en el Foro Experimental a las 18:00 horas.

 

La Sinfónica Juvenil de Tijuana cumplió 25 años este pasado diciembre. A pesar de la pandemia se ha seguido con la formación de jóvenes músicos tanto en formato presencial, virtual y mixto. A finales del año 2021 se logró realizar el primer concierto presencial en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y este concierto en el Centro Estatal de las Artes en Playas de Rosarito, será el segundo presencial del año.

Este concierto se inicia con algunos alumnos de la pre orquesta interpretando un divertimento en 3 movimientos, para luego interpretar la orquesta poeta y campesino, el 4o movimiento de la sinfonía de Dvorak, danzón no. 2 y huapango entre otras. Todo esto dirigido por nuestro director artístico y musical Pavlo Getman.

Cabe destacar que algunas versiones de estas piezas serán para un ensamble orquestal y no las versiones profesionales a las que estamos acostumbrados, a consecuencia de la deserción sufrida por la pandemia.

Para más información de actividades del Ceart Playas de Rosarito está disponible el teléfono (661) 312 67 60 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito. También puede consultar el portal oficial de la Secretaría de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre