SCSA y UABC Capacitaron a productores en materia de cuidado y manejo en el cultivo de cebolla

Se capacitaron 32 productores y técnicos para detectar, controlar y erradicar plagas y enfermedades en el cultivo de cebolla 

SAN QUINTÍN, ABRIL 1, 2022.- Con el propósito de informar y preparar a los productores en materia del cuidado y manejo de hortalizas, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), impulsó la capacitación “Plagas en el Cultivo de Cebolla” en el Valle de San Quintín.

 

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SCSA, Jorge Alejandro Martínez Partida, mencionó que la capacitación fue dirigida a productores y técnicos, con el objetivo de que estos supieran detectar, controlar y erradicar plagas y enfermedades en el cultivo.

Martínez Partida, agradeció la participación de los académicos Imelda Virginia López Sánchez y de Laura Denisse Carrazco, con su ponencia en “Generalidades del cultivo de Cebolla”; así como, de José Irving Monjarás Barrera con el tema “Ácaros Asociados al cultivo” y por último, a Jorge Luis Delgadillo Ángeles con el tópico “Principales enfermedades del cultivo en almácigo y campo”.

De igual manera, la exposición de Salvador Ordaz Silva con “Principales Plagas del cultivo en almácigo y campo” y de José Guadalupe Pedro Méndez, explicando sobre el Control químico y biológico de plagas y enfermedades.

“Quiero agradecer mucho el acompañamiento y coordinación de la Delegada de la SCSA en Ensenada, Abril Sarabia Huerta para concretar esta capacitación, así como el apoyo de personal de la SCSA en San Quintín” detalló Martínez Partida.

Para concluir, el funcionario estatal, reconoció la importante participación de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para exponer estos temas a los 32 asistentes interesados en el buen manejo y cuidado del cultivo, toda vez que para el Secretario del Campo, Juan Meléndrez Espinoza, es de suma importancia mantener actualizados e informados a los productores en temas que ayuden a mejorar las cadenas productivas de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre