Se llevan a cabo más de 5 mil esterilizaciones de mascotas

Las colonias más beneficiadas en Mexicali son: González Ortega, Praderas del Sol, Independencia y Quintas del Rey

MEXICALI, ABRIL 6, 2022.- Con el objetivo de mantener un control en la población canina y felina, Médicos Veterinarios adscritos al Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud del estado en coordinación con Colegios de Médicos Veterinarios, han realizado en el primer trimestre del año 5 mil 449 esterilizaciones.

El subdirector general de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, comentó que en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali que contempla Valle y San Felipe se realizaron 1 mil 095 esterilizaciones, en la Jurisdicción Tijuana (Playas de Rosarito y Tecate) fueron 3 mil 680, en la Jurisdicción Ensenada 517 y en la Jurisdicción Vicente Guerrero 157.

Señaló que entre las colonias más beneficiadas en Mexicali son: González Ortega, Praderas del Sol, Independencia y Quintas del Rey.

Mencionó que la institución cuenta con un módulo de esterilización de mascotas en la ciudad de Mexicali, el cual está ubicado en avenida Tamaulipas No. 770 de la Colonia Esperanza.

Recalcó que este jueves 7 de abril, los Médicos Veterinarios del Programa de Zoonosis de la Secretaria de Salud tienen programado visitar la colonia Televisora de la ciudad de Mexicali, donde esterilizarán aproximadamente 60 mascotas entre hembras y machos.

El funcionario estatal informó que los requisitos para esterilizar mascotas son: agendar una cita al teléfono 686 477 45 66 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, que la mascota esté libre de garrapatas, que tenga un ayuno de 10 horas como mínimo y debe tener por lo menos 4 meses de edad; Hernández Milán destacó que los servicios de esterilización son completamente gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre