Se reúne Secretario de Salud con auxiliares comunitarios de salud en Tijuana

Medina Amarillas reconoció la valiosa aportación que los ciudadanos voluntarios realizan para sus comunidades 

TIJUANA, ABRIL 23, 2022- El titular de la Secretaría de Salud en Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, se reunió con ciudadanos que fungen como auxiliares comunitarios de salud, a fin de conocer la labor que estos realizan en sus colonias y escuchar las necesidades que existen en las mismas.

Medina Amarillas reconoció en los ciudadanos, la sensibilidad y capacidad de liderazgo mostrado en beneficio de sus comunidades y se comprometió a dar puntual seguimiento a las solicitudes que los representantes de la sociedad externaron, para mejora de los servicios de salud.

“Mi agradecimiento a todos ustedes por fungir como vínculo entre la sociedad y las instituciones de gobierno, por dedicar su tiempo y esfuerzo a esta labor en beneficio de la salud de niños, jóvenes y adultos”, expresó.

Indicó que el trabajo que realizan los promotores en sus centros comunitarios o en los centros de salud móviles, contribuye a la prevención, detección, atención y control de enfermedades.

Un auxiliar comunitario de salud es un miembro de la sociedad que tiene la responsabilidad de promover y cuidar la salud de las personas, las familias y el ambiente en el que viven. Es elegido en una asamblea, las funciones que realiza son voluntarias y gratuitas.

Las principales labores del auxiliar comunitario de salud son: promover los servicios de salud de los programas y convocar a la población durante las visitas, apoyar con las acciones de prevención, promoción y atención médica en coordinación con el equipo de salud.

Asimismo, participan en la referencia de los pacientes que requieran atención a los establecimientos de salud, realizan acciones para la detección de riesgos, levantamiento de censos y registro de actividades, auxilian en la capacitación que el equipo de salud le programe para su mejor desempeño, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre