Supervisa Armando Ayala acciones de mejoramiento urbano en la icónica Calle Primera

Designa alcalde a Edel Pérez Carbajal como delegado de zona Centro

ENSENADA, ABRIL 22, 2022.- Esta mañana el presidente municipal, Armando Ayala Robles, hizo un recorrido por la calle Primera, de la Castillo hasta la Ruiz, a fin de verificar el estado de los servicios públicos.

Durante el recorrido, el primer edil estuvo acompañado por Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos; Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, y José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

La intención de esta labor, explicó Ayala Robles es revisar las condiciones de los trabajos de barrido manual, así como el repintado de cordones rojos, amarillos y blancos por parte del personal de Servicios Públicos.

Asimismo, conocer las condiciones del alumbrado público, ya que algunas lámparas requieren ser pintadas, restauradas o reemplazadas, mientras que diversas aceras lucen resquebrajadas.

Tras solicitarle al director de Servicios Públicos atender dicha problemática, el presidente municipal instruyó para que lo referente a jardinería o macetas dañadas fuesen reemplazadas para evitar una mala imagen urbana.

En ese sentido, charló con diversos locatarios para invitarlos a mantener ordenada la parte frontal de sus comercios, a no desperdiciar tanta agua al momento de limpiar y cumplir con el reglamento contratando servicio de recolección de basura privada, toda vez que los botes son para uso ciudadano y turístico.

En el tema de bares, restaurantes o locales vacíos, reiteró el llamado para que los dueños de los mismos revisen y mejoren las condiciones de sus terrazas, fachadas, ventanas, mamparas y lonas exteriores.

Otra problemática que vio durante la visita de supervisión, fue que diversas tapas de los registros de agua comercial están rotas o fueron sustituidas por madera muy endeble, lo cual pone en peligro el paso de transeúntes, principalmente adultos mayores o personas con debilidad visual.

Designa alcalde a Edel Pérez Carbajal como delegado de Zona Centro

Por otro lado, Armando Ayala informó que dentro de unas semanas se estrenarán tres oficinas delegacionales: Centro, Noreste (colonia 89) y Chapultepec, donde designarán de forma oficial a igual número de titulares e instalaciones.

En ese respecto, informó que el delegado de la Zona Centro, será Edel Pérez Carbajal, quien estará atendiendo a la comunidad avenida Obregón, entre Segunda y Tercera, en la Estación de Policía de dicha dirección.

El alcalde llamó a Pérez Carbajal a estar en constante contacto con la comunidad, acercarse a los comerciantes, restauranteros, locatarios y residentes de dicha delegación.