Tendrá importante fogueo en California la selección de Raquetbol de BC  

Seis elementos juveniles y dos adultos verán acción en el torneo americano Canoga Pak, última prueba antes de los Nacionales CONADE 

TIJUANA, ABRIL 30, 2022.- Como parte de su proceso de preparación rumbo a los Nacionales CONADE 2022 los talentos deportivos de Raquetbol de Baja California participarán a partir de este sábado en el torneo de Canoga Pak, en California, Estados Unidos.

Mariafernanda Trujillo, Jesús Martín, Ragde Rodríguez, Sebastián y Andrés Ruelas y Luis Enrique Sánchez se unen a los experimentados jugadores Álvaro Beltrán y Sebastián “patata” Fernández en el torneo del Tour Profesional.

El entrenador de Baja California Francisco Trujillo confirmó que este viaje permitirá a los jóvenes seleccionados de ráquetbol adquirir mayor experiencia al lado de figuras consagradas de este deporte a los que muchos de ellos siguen la huella del internacional Álvaro Beltrán, máximo exponente de este deporte en México nacido en Tijuana.

“Creo que es una gran oportunidad para los chicos para foguearse y salir un poco de su zona de confort, competir con otros rivales, adquirir nuevas experiencias en otros países, todo enfocado a la preparación a los Nacionales CONADE 2022 donde seremos sede este año”, comentó.

El pasado fin de semana los seleccionados de Raquetbol de Baja California vieron acción en el torneo ShootOut Olympo 2022 en Infantil Novatos Luciana Dagnino y Roberto Guerrero hicieron el 1-2 en la categoría infantil.

Brandon Ramírez y Leonardo Rendon obtuvieron el primero y segundo lugar en infantil avanzado, en tanto Mariafernanda “Boo” Trujillo logró el campeonato en la categoría “C” femenil y los hermanos Andrés y Sebastián Ruelas se quedaron con el segundo puesto en la misma categoría, pero en la rama varonil.

Todo sirve, aunque sean torneos locales o en Estados Unidos, tienen la misma finalidad de llegar bien preparados, entresemana seguimos los entrenamientos en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde pulimos los aspectos técnicos en los que puedan mejorar”, concluyó el entrenador de la Selección de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre