Tijuana sigue siendo punta de lanza en votación y democracia: Montserrat Caballero

La alcaldesa hizo un exhorto para que la población de la frontera acuda a emitir su voluntad en torno a la permanencia o no del presidente de México.

TIJUANA, ABRIL 10, 2022/DTJ.- Sin contratiempos emitió su sufragio la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez en la casilla especial ubicada en la réplica de la Torre Agua Caliente, icono de las votaciones en esta ciudad fronteriza.

Esta mañana la presidente municipal, Montserrat Caballero dijo tajante que nuestra ciudad ha participado de manera decisiva, en la vida democrática de México por lo que esta vez, no será la excepción.

Auguró una buena participación participó en la Consulta de Revocación de Mandato e hizo el exhortó a que la población de la frontera salga a participar en este ejercicio democrático por primera vez realizado en la historia de nuestro país.

Con una playera de la selección nacional mexicana de Futbol la alcaldesa mencionó que la apertura de casillas había sido sin incidentes mayores, excepto algunas que abrieron poco después de lo previsto, ante la espera paciente de los votantes.

En el sitio se congregaron, sobre todo personas de la tercera edad con el afán de emitir su voto en este ejercicio de consulta popular en la que muchos se quejaban «oiga, porqué me pusieron un sello RM (Revocación de Mandato) si yo quiero que se quede«, decía un ciudadano al presidente de casilla, pocos minutos antes de que se presentara a votar la primera edil.

En este punto se dieron cita personas de diversos estados del país que solo ahí podían emitir su voto.

Muchos no tenían empacho en decir por cuál opción votarían abiertamente.

En una fila, ordenada y democrática la alcaldesa se formó para presentar su credencial de elector y aparecer el el listado que la habilitó para emitir su voto en favor de que permanezca en la presidencia de México el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y sabemos esto, porque presento su boleta abierta a los medios luego de emitir su voto.

Recordó que hace muchos años los ciudadanos nos quejábamos de falta de participación en las decisiones del país y ahora, tenemos este instrumento en nuestras manos: «la revocación de mandato es el principio de la participación social en la vida de nuestro país y en la toma de decisiones», aclaró.

Caballero Ramírez, dijo que nuestra ciudad, dará una muestra de civilidad y capacidad política como siempre lo ha hecho y enfatizó que todos debemos ir a votar para cumplir como ciudadanos de Tijuana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre