Vinculan a proceso a una persona detenida con armas largas y equipo táctico

MEXICALI, ABRIL 12, 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra una persona.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron al hoy procesado a bordo de un vehículo, en las inmediaciones del residencial San Pedro, de la ciudad de Mexicali, en el que encontraron cuatro armas largas; tres cargadores; 125 cartuchos útiles de diversos calibres y dos chalecos balísticos.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención del detenido y dicto auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para el procesado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre