Afianza Protección Civil BC seguridad en eventos en Centro Histórico de Mexicali

Protección Civil Estatal hace un llamado a cumplir con los requerimientos para realizar un evento masivo 

MEXICALI, MAYO 10, 2022.- Los eventos masivos que se realizarán en el Centro Histórico de Mexicali cumplirán con la seguridad normativa en protección de la población, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

El director de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que se sostuvo una reunión en la Oficina del Fideicomiso del Centro Histórico, para asegurar que los eventos programados en el mes de mayo, cuentan con todos los requerimientos en seguridad.

Derivado de las estrategias para detonar la actividad en el Centro Histórico de Mexicali, se programaron eventos que contemplan la concentración de tentativamente mil personas, por lo que la logística debe apegarse a la normatividad emitida por CEPC, explicó Cervantes.

“Nos reunimos para afinar los detalles, crear un grupo de trabajo, ya hemos tenido algunas reuniones para ajustar lo que pudiera quedar en el aire, vamos a estar trabajando conjuntamente para cumplir con la normatividad y seguridad”, comentó.

Los organizadores deberán presentar su programa específico, la anuencia de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), precisó.

El día de los eventos, personal de Protección Civil asistirá para verificar que efectivamente se esté cumpliendo con la normatividad señalada en el programa, desde accesos, rutas de evacuación, así como presencia de elementos de seguridad y brigadistas, informó.

El director de la CEPC hizo un llamado a las empresas o ciudadanos que planean realizar un evento masivo, acercarse a la dependencia para ofrecerles orientación, o bien, consultar los requisitos en www.proteccioncivilbc.gob.mx/.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre