Alcaldesa trabaja con la iniciativa privada en estrategias viales para la ciudad

La transformación de Tijuana empezó con inversiones dirigidas urgentemente hacia las prioridades: Montserrat Caballero

TIJUANA, MAYO 16, 2022.- Llevar las riendas de la ciudad representa todo un reto, por ello, trabajo con la constancia y el esfuerzo que se requiere todos los días, para conseguir juntos, iniciativa privada y gobierno, los objetivos deseados, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la reunión con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

En compañía del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, la alcaldesa reconoció saber de primera mano las peticiones de los empresarios de AIMO y de la ciudadanía en general, por lo que el XXlV Ayuntamiento trabaja en la inyección de presupuesto a los cuatro ejes prioritarios que transforman a la comunidad para brindar soluciones rápidas y no sólo momentáneas.

En presencia también del Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la alcaldesa aseguró que llegó el momento de hacer realidad lo que se prometió en campaña, porque la transformación de Tijuana empezó con inversiones dirigidas urgentemente hacia las prioridades donde más lo necesita la ciudad.

Ante la presencia de Luis Armando Padilla Fitch, presidente de AIMO y un grupo de socios, se acordó la programación conjunta para trabajar sobre la implementación de acciones inmediatas con impacto positivo en relación al tránsito vehicular, la elaboración de análisis y estudios de regeneración vial y la ejecución de acciones a corto plazo con resultados.

De igual manera, como parte del proyecto entre los inversionistas y la administración actual, se planteará junto con estrategas modificar la circulación vial en diferentes zonas de la ciudad, luego del anuncio de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para iniciar el programa de ejecución de obra Respira.

Caballero Ramírez aseveró que se continuará con la inversión en la rehabilitación de las vialidades, ya que sabe de la importancia que representa para la economía de la región, porque con buena gobernanza se busca atraer a más empresas que generen miles de empleos que benefician a la frontera.

La primera edil recordó la importancia del alma obrera de la ciudad, ya que son ellas y ellos quienes empujan al municipio al futuro, porque sin los trabajadores no existe la Tijuana para todos que ya se construye y sin empresarios tampoco. Todas y todos somos indispensables, enfatizó.