Alumnos de CECyTE Zona Río arrasan con torneo de robótica

Los jóvenes Fernando Muñoz, César Paredes, Heriberto Sainz y Andrés Mendiolea ganaron el primer lugar en la categoría Bumperbot del Torneo de Robótica de CETYS

TIJUANA, MAYO 19, 2022. Como resultado de sus habilidades y destrezas en el área de programación y mecatrónica, un grupo de estudiantes del plantel Zona Río del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) ganaron el primer lugar en el Torneo de Robótica 2022 de CETYS Universidad. 

 

Al respecto, el director del plantel Zona Río, Jorge Ernesto Torres Moreno, señaló que “estamos muy orgullosos de este triunfo de los jóvenes ya que ellos tomaron la iniciativa para inscribirse, se prepararon para esta competencia con asesores internos y externos, y hoy se trajeron a casa el primer lugar en la categoría Bumperbot con el proyecto VantaBlack”.

Los integrantes del equipo ganador son Fernando Josué Muñoz Márquez, César Enrique Paredes Calderón, Heriberto Sainz Galindo y Andrés Gael Mendiolea Salgado, mismos que cursan el sexto semestre de la carrera de Mecatrónica.

En este torneo organizado por la Sociedad de Robótica de CETYS se enfrentaron decenas de alumnos de nivel preparatoria y profesional de distintas instituciones radicadas en Tijuana, Ensenada y Mexicali, con lo que se busca incentivar a los jóvenes participantes a buscar soluciones de programación, mecánica y cibernética electrónica.

Actualmente, el plantel Zona Río cuenta con una matrícula de 1 mil 970 estudiantes mismos que cursan las carreras de Electrónica, Gestión Administrativa, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Programación. Además, se ofertan diferentes cocurriculares culturales y deportivas, tales como el taller de lectura y comprensión, lenguaje de señas, danza y basquetbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre