Avanza CESPT en su programa de reposición y rehabilitación de alcantarillado sanitario

Durante las últimas semanas se han repuesto 659 metros lineales  

TIJUANA, MAYO 23, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que en las últimas cuatro semanas se repusieron y rehabilitaron un total de 659 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, beneficiando a 3 mil 924 habitantes, en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Las zonas en donde se registraron los trabajos fueron en Matamoros, con la reposición de 266 metros lineales de tubería sanitaria, Otay con 160 metros lineales, Centro con 143 metros lineales, La Presa con 50 metros lineales, y Playas de Tijuana con 40 metros lineales de tubería sanitaria.

Asimismo, en las últimas semanas, la paraestatal atendió derrames que se presentaron en diversos puntos de la ciudad, en donde se realizaron trabajos de desazolve al sistema de alcantarillado sanitario, beneficiando a 236 mil 155 habitantes.

El mayor número de servicios atendidos fue en La Presa con 576 trabajos realizados y 5 mil 420 metros lineales reparados, Playas de Tijuana con 370 trabajos y 4 mil 16 metros lineales, Matamoros con 237 servicios atendidos y 2 mil 370 metros lineales, el Centro con 213 reportes atendidos y mil 520 metros lineales, dando un total de mil 509 trabajos realizados, y 24 mil 27 metros lineales de tubería reparada.

La paraestatal también realiza el mantenimiento de cárcamos y plantas, y en lo que va del 2022 se ha extraído un total de mil 961 metros cúbicos de azolve. En ese sentido, se ha registrado un incremento de obstrucciones en las líneas de conducción de aguas residuales y atascamiento de equipos de bombeo, producto de basura y fibras sintéticas, lo que provoca derrames.

El principal problema es la basura doméstica, con la acumulación incluso de objetos como colchones, refrigeradores y estufas, debido a que la gente aprovecha los arroyos para tirar sus desechos, además de algunos comercios que vierten el aceite usado por las alcantarillas, originando taponamientos en las tuberías.

Para atender este tema, la CESPT estima durante el 2022 un presupuesto aproximado de 30 millones de pesos en reposiciones, además de los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo, así como la adquisición de nuevo equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre