Busca Canaco impulsar la digitalización de sus servicios

El objetivo es agilizar trámites y facilitar a los comerciantes el acceso a la información de la cámara

TIJUANA, MAYO 25, 2022.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana tiene entre sus objetivos el impulsar la digitalización de los negocios, lo cual obedece a las exigencias del mercado postpandemia.

Durante su participación en la reunión de la Agrupación Política de Baja California, A. C., que coordina el Lic. Gustavo Alcocer, el Sr. Julian Palombo Saucedo, presidente de la Canaco Tijuana, habló del quehacer de la cámara en beneficio de la reactivación económica de la ciudad, a través de las empresas.

El líder empresarial indicó que uno de los ejes de su gestión será el realizar  encuentros con empresarios locales y de Estados Unidos con el objetivo de generar sinergias e intercambios que permitan el fortalecimiento de la economía.

«Ya veníamos recuperándonos y nos llega el fenómeno de la pandemia del COVID-19, por lo que uno de los principales ejes que tenemos como Cámara de Comercio es la reactivación de los negocios», comentó.

Asimismo, el Sr. Julián Palombo subrayó que el organismo empresarial ha entrado de lleno en la innovación, tras iniciar con el proceso de afiliación y rea filiación de empresas en línea.

«Durante toda la vida de Cámara de Comercio los registros han sido siempre presenciales, pero estamos en proceso de digitalizar los trámites, esto para facilitar el registro», resaltó.

Por otro lado, dijo, se está en desarrollo de un código QR para que los comerciantes puedan conocer todo lo relacionado a Canaco, mediante esta tecnología, lo que agilizará sus trámites y acceso a datos.

«También estamos trabajando muy fuerte en conseguir una verdadera mejora regulatoria con los tres niveles de gobierno, pues es un viacrucis porque tienes que ir a Bomberos, a Protección Civil, a Control Urbano y una serie de dependencias», refirió.

El líder de la Canaco Tijuana argumentó que de agilizar la tramitología se reduciría la informalidad, por lo que se buscará trabajar en conjunto con el Ayuntamiento y el Gobierno del estado.

Otro tema que abordó el presidente de la Canaco Tijuana fue la urgente necesidad de modificar el decreto de la regulación de autos usados, cuya solicitud se hizo ante el gobierno federal.

Finalmente, el Sr. Palombo exhortó a las autoridades a implementar medidas que mejoren la seguridad en la ciudad, ya que es un factor que puede inhibir tanto el desarrollo de los negocios como el turismo.