Buscan impulsar la arquitectura médica en Tijuana

Este 19 de mayo se darán cita representantes del turismo médico en la Torre Torela

TIJUANA, MAYO 16, 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el evento «Los 3 Ejes en el Desarrollo del Turismo Médico», el cual se celebrará este 19 de mayo, en la terraza de la Torre Torela, en Tijuana.

En palabras de Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, es importante apoyar la difusión de este tipo de actividades que fomentan, por una parte, la afluencia de visitantes, y por otra, las inversiones en el sector del turismo de salud y bienestar.

«Para nosotros como Comité de Turismo es un gran aliciente el ver que se reactivan los eventos en esta frontera, y mejor aun cuando son proyectos tan relevantes que buscan dar mayor empuje al crecimiento y desarrollo de la ciudad», apuntó.

Y es que de acuerdo con cifras oficiales, dijo, durante el 2021 se captaron 1,820 millones de dólares en Tijuana y una afluencia de 2.6 millones de visitantes por motivos de turismo de salud y bienestar.

En ese sentido, Louis Nova, Relaciones Públicas  y representante empresarial, indicó que se trata de un evento de arquitectura médica en el que estarán importantes representantes del sector como la Dra. Iliana Castañeda, con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud pública.

Asimismo, el C.P. Erwin Areizaga, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y la Lic. Atzimba Villegas, Directora de AV Relaciones Públicas y exdirectora de Turismo Médico en el estado.

«Estamos organizando uno de los eventos más importantes de la región,  hablando sobre ´Los 3 Ejes en el Desarrollo del Turismo Médico´, en el que vamos a reunir a más de 70 doctores, así como inversionistas en el turismo médico», mencionó.

El relacionista público destacó que en este primer evento enfocado a la arquitectura médica estarán presenten 10 marcas aliadas con degustaciones de quesos, bocadillos, vino y mixología, así como DJ, iluminación y alfombra roja.

La afluencia estimada en este evento, dijo, es de más de 130 personas, entre médicos, funcionarios, empresarios, creativos e inversionistas, quienes se darán cita en la Torre Torela, uno de los edificios más importantes y modernos de la ciudad.

Loius Nova precisó que Inside Out Arquitectos es una empresa tijuanense dedicada al diseño, desarrollo y ejecución de proyectos arquitectónicos, que se enfoca en 5 áreas: arquitectura tradicional, turismo médico, desarrollo inmobiliario, gestión de proyectos de inversión, cursos y talleres en diseño, y formación empresarial.

«Nos especializamos en la demanda del turismo médico ayudando a los doctores e inversionistas a establecer sus clínicas desde el principio hasta el final, permitiendo aprovechar y optimizar los recursos», subrayó Nova.

Finalmente, indicó que el evento comenzará a las 7 de la tarde, el 19 de mayo, en la Torre Torela. Para mayor información puede consultar la página www.insideoutarquitectos.com, así como en redes sociales @insideoutarquitectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre