Capacita Secretaría de Educación a directivos de secundaria sobre Nuevo Código de Ética de Servidores Públicos 

Fortalece la Secretaría los códigos de Ética para orientar al Servidor Público en el marco de la Educación 

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 14, 2022.- En seguimiento a los procesos  de capacitación de docentes, la Secretaría de Educación llevó a cabo la plática Ética Pública y el Nuevo Código de Ética a Servidores Públicos de Baja California, donde participaron Directivos de nivel secundaria de Playas de Rosarito.

En este sentido, el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides puntualizó la importancia de compartir con el magisterio los códigos de Ética para orientar al Servidor Público en el marco de la Educación y así erradicar las malas prácticas y la corrupción.

Por su parte la profesora Jessica Jesús Zavala Sámano, Delegada de la SE en el municipio dijo que la exposición estuvo a cargo de Alexia Estefanía Mendoza Hernández de la Secretaría de la Función Pública, quien destacó que este tipo de capacitaciones fortalece las instituciones educativas y con ello el bienestar de la ciudadanía.

Con esto, se mantienen y fortalecen las normas para el correcto y adecuado cumplimiento del servicio público, estableciendo entre otros temas, medidas y sistemas para prevenir los conflictos de interés; la preservación y uso adecuado de los recursos públicos y la denuncia de actos de corrupción.

Por último, la autoridad educativa mencionó que se continuará con estas pláticas informativas en los niveles educativos a fin de que los docentes continúen trabajando y ofreciendo un servicio de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre