Capacitan a directores de escuelas para certificarlas como promotoras de la salud

Participaron 18 escuelas en la capacitación y se invitarán a más centros educativos 

MEXICALI, MAYO 12, 2022. Para contribuir a mejorar el aprovechamiento, el desarrollo de capacidades y el disfrute de la vida escolar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, inició la capacitación rumbo a la certificación como escuelas promotoras de la salud, así lo declaró la jefa de la Jurisdicción de Servicios de la Salud (JSSM) Andrea López Cruz.

Destacó que el planteamiento así como la finalidad de las acciones de salud y educación, alcanzan su materialización en el reconocimiento de ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD, logrando que en los espacios educativos se realicen acciones dirigidas a construir una nueva cultura de la salud.

Este reconocimiento es a través de la modificación de los determinantes de la salud individual así como colectiva, para que las escuelas sean entornos físicos y psicosociales saludables para toda la comunidad educativa: escolares, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia, señaló.

Mencionó que los lineamientos para lograr la certificación en esta primera etapa se vieron temas como conocimiento de las vacunas y esquema de vacunación, prevención de accidentes, fomento e impulso a la actividad física, oferta de alimentos y bebidas, entre otros.

López Cruz manifestó que una vez capacitados se llevará a cabo la instalación de los Consejos Escolares de Participación Social de Educación, que estará compuesto por docentes, madres, padres de familia y tutores, así como personal de la JSSM, quien brindará continuamente asesoría para determinar líneas de acción que promuevan una mejor condición de salud en las y los alumnos.

Por último la jefa jurisdiccional comentó que participaron 18 escuelas para los trabajos de capacitación y se invitarán próximamente a más centros educativos a que se sumen a esta certificación.

1 COMENTARIO

  1. es muy importante esta nueva politica en cuanto a las escuelas promotoras de salud, pues es importante que en las escuelas dejen de vender comida chatarra, y que los NNA se acostumbren a estaq nueva cultura de salus digestiva que tambien se ve reflejada en lo fisico, emocional y social

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre