Celebra Consejo General de IEEBC su 5ª sesión ordinaria

Durante la sesión, se presentó un informe actualizado sobre el procedimiento de constitución de partidos políticos locales en Baja California.

MEXICALI, MAYO 26, 2022. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebró este jueves su 5ª Sesión Ordinaria, en la que se rindió un informe actualizado del proceso relativo a la constitución de partidos políticos locales que actualmente se desarrolla en el Estado.

 

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, fue el encargado de dar cuenta de la información, señalando que, de las siete organizaciones ciudadanas que buscan convertirse en partido político a nivel local, únicamente dos han presentado ante el IEEBC su propuesta de agenda para el desarrollo de asambleas, ya sea municipales o distritales.

En ese sentido, dio a conocer que, a la fecha, se han realizado un total de cuatro asambleas (todas municipales, al momento), desarrolladas por la organización ciudadana “Movimiento Independiente”, encabezada por el C. Ramiro Orea Hernández; de las cuales solo una se determinó de manera preliminar como válida, al cumplir con el quórum establecido por la Ley.

Durante la sesión, el Consejero Presidente dio cuenta de los asuntos sometidos a consideración de la Junta General Ejecutiva por el período comprendido del 22 de abril al 19 de mayo del año en curso, en la cual se llevó a cabo una sesión de carácter ordinario, donde se describen las actividades realizadas por las áreas ejecutivas y operativas que conforman a este Instituto.

De igual forma, se dio cuenta de las quejas y denuncias presentadas ante el IEEBC durante el periodo comprendido del 1 al 30 de abril de 2022; en ese sentido se dio a conocer que, al momento, se encuentran en trámite con un total de siete Procedimientos Especiales Sancionadores, dos Procedimientos Sancionadores Ordinarios; asimismo, se atendió un cuaderno de antecedentes, tres procedimientos especiales sancionadores radicados por violencia política en razón de género y se presentó y resolvió una solicitud de medida cautelar, así como una solicitud de medidas de protección.

Asimismo, se informó en relación a la correspondencia recibida y despachada tanto por el Consejo General como por la Secretaría Ejecutiva, además de dar seguimiento a los asuntos pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre