Celebra diputada Monserrat Rodríguez “Día del Niño ” con infantes del distrito XI

Recalcó la legisladora que los niños y niñas tienen derecho a vivir en condiciones de bienestar y en un sano desarrollo integral

TIJUANA, MAYO 1, 2022.- Con motivo del Día del Niño el módulo de atención ciudadana de la Diputada del Distrito XI con cabecera en la zona oeste de Tijuana la Dra. Monserrat Rodríguez Lorenzo se convirtió en una fiesta de color, personajes, globos, regalos y actividades para los pequeños asistentes que disfrutaron todo lo que fue preparado para ellos con motivo de esta celebración que contó con la presencia y animación del Xolo Mayor la mascota oficial de los Xoloitzuintles de Tijuana.

La Dra.Monse Rodríguez comentó que los niños requieren cuidados y apoyo para un adecuado crecimiento integral, esta es una fecha que permite recordarles la importancia de vivir esta temprana etapa de sus vidas con plenitud y alimentando sus sueños, por lo que durante la semana se estuvo apoyando a diferentes comunidades para que también agasajaran a los más pequeños.

Informó que durante la semana previa a esta fecha “se apoyaron diversas actividades y hoy culminamos aquí en nuestro módulo de atención, la casa de todos en el distrito XI” el cual se localiza sobre el Libramiento Santa Julia de la Colonia las Cumbres, en la delegación San Antonio de los Buenos, expresó.

En el evento cientos de pequeños de colonias aledañas como el Jibarito, Nueva Aurora, El Pedregal de Santa Julia, Flores Magón, Loma Bonita, la Obrera, entre otras, pudieron disfrutar de juegos, concursos, comida, pastel y una atmósfera de fiesta con la animación de personajes del gusto de los pequeñitos.

Recalcó la legisladora que los niños y niñas tienen derecho a vivir en condiciones de bienestar y en un sano desarrollo integral; una vida libre de violencia y a la integridad personal; a la protección de la salud y a la seguridad social, así como a la inclusión en caso de padecer una discapacidad.

 “Los niños son el motor de sus padres, pues son ellos los que los inspiran a salir adelante y crear las mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo”, dijo la diputada.

Para finalizar, destacó que desde el Congreso del Estado está impulsando una serie de iniciativas para beneficiar la salud de los niños bajacalifornianos, como la creación de más salas de lactancia en lugares públicos y privados, así como crear y reactivar los bancos de leche materna, para los bebés que lo requieran puedan acceder al preciado alimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre