Competirán cerveceros de México y Estados Unidos en la primera Copa Cervecera binacional

En el marco del Tijuana International Beer Festival, que se realizará en el Estadio Caliente

TIJUANA, MAYO 29, 2022.- Como parte de las actividades del «Tijuana International Beer Festival», a realizarse los días 11 y 12 de junio en el Estadio Caliente, cerveceros de México y Estados Unidos podrán competir en la primera Copa Cervecera.

Así lo dio a conocer Hiram Aguíñiga, coordinador de la Copa, quien indicó que el objetivo de este concurso es crear lazos entre productores de cerveza artesanal, así como el generar una verdadera retroalimentación para hacer crecer sus negocios.

«La Copa se llevará a cabo el 3 y 4 de junio, previo al festival, serán dos días de trabajo en donde estarán alrededor de 30 jueces expertos internacionales para evaluar a los participantes», comentó.

El coordinador refirió que de momento se tienen inscritas 400 diferentes cervezas de 20 empresas de Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Cancún, Monterrey, San Diego y Los Ángeles, por mencionar algunas ciudades.

Entre los aspectos que serán calificados por los jueces, anotó Aguíñiga, están el  añejado, los aromas, sabor, color, los elementos que incluye, por ejemplo, frutas; si estuvo en barrica, el tratamiento que se le dio, entre muchos otros.

De acuerdo al puntaje que obtengan las cervezas participantes, explicó, se otorgarán medallas que van del Bronce a la Plata y el Oro, aunque no significa que por solo participar ya se obtendrá una medalla.

«Esto nos ayuda a incrementar las virtudes que tenemos como productores artesanales, a tener nuevos enlaces, relaciones con otros productores y generar colaboraciones con el vecino país, ya que es la primera competencia binacional que se hace», afirmó.

Por último, Hiram Aguíñiga extendió la invitación a todos aquellos interesados en participar a inscribirse, pues la fecha límite es el 1 de junio. Para mayor información puede acceder a las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como @tjintbeerfest.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre