Concientizan a trabajadores de CESPT sobre donación de sangre

Se informó sobre los requisitos y procedimientos, como tener un peso mínimo de 50 kilos, contar con 18 a 65 años de edad, entre otros 

TIJUANA, MAYO 17, 2022.- A fin de informar y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en coordinación con el Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana (HGT), llevó a cabo la conferencia “Donación Altruista” dirigida al equipo de la paraestatal.

 

Se dijo que la donación de sangre es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes, debido a que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales, y llevar a cabo procedimientos médicos quirúrgicos complejos.

Asimismo, es importante para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo, y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal. En la región, los principales pacientes en recibir estas donaciones son los menores de edad con diagnóstico de cáncer. A pesar de ello, el acceso sigue siendo un privilegio de unos pocos, por falta de donantes.

También se recalcó la relevancia de no esperar a que exista una necesidad de sangre, sino que se tenga la conciencia de acudir a donar de manera regular, un máximo de cuatro veces al año, para toda persona que lo necesite.

Se informó sobre los requisitos y procedimientos que se requieren, como tener un peso mínimo de 50 kilos, contar con 18 a 65 años de edad, entre otros, con esa donación se ayudará por lo menos a tres pacientes.

El programa “Donación Altruista” se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, para alentar a quienes todavía no han donado sangre a que lo hagan.