Cumple 32 años el vivero Punta Bandera de la CESPT

Estas plantas y árboles también se utilizan para forestar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio de Los Buenos y de las áreas verdes en diversas instalaciones de la paraestatal. Se estima que este año germinen alrededor de 10 mil piezas de distintos tipos de árboles y palmas.

TIJUANA, MAYO 11, 2022.- Con la finalidad de aprovechar el agua de rehúso para la germinación de plantas que contribuyan a la reforestación de áreas verdes, fue creado el vivero Punta Bandera de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hace 32 años.

Se estima que este año germinen alrededor de 10 mil piezas de los distintos tipos de árboles y palmas en el vivero de la CESPT, ubicado en el kilómetro 16 y medio de la Carretera Escénica Tijuana-Rosarito, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio de Los Buenos.

Recientemente se donaron más de 530 ejemplares de árboles y palmeras a escuelas, entidades municipales y estatales, para las actividades sustentables que realizan, con la finalidad de mantener una ciudad verde.

En el vivero se recolectan y germinan semillas de diferentes árboles y palmas, que requieren bajo consumo de agua de riego para su desarrollo, y de esta manera completar el ciclo hidrológico del agua, como son diferentes tipos de palmeras entre estas la Palma washingtonia, Palma reina, Palma datilera y Palma rubelina, y diversos árboles como Jacaranda, Pirul, Eucalipto, Acacia, Paraíso y Pezuña de vaca; y árboles frutales como Guayabo, Nogal, Zapote blanco y Papayo.

Asimismo diferente plantas de ornato como Agapando, Buganvilia, Rosales, Oreja de elefante, Garra de león y Pata de elefante.

Estas plantas y árboles también se utilizan para forestar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio de Los Buenos y de las áreas verdes en diversas instalaciones de la paraestatal.

De igual manera, se realizan actividades de reforestación, jardinería y limpieza de áreas verdes en los caminos en la Planta Punta Bandera, contribuyendo a un mejor entorno en las instalaciones de la CESPT, ayudando así a la ecología y el medio ambiente.

Vivero de la CESPT, ubicado en el kilómetro 16 y medio de la Carretera Escénica Tijuana-Rosarito, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio de Los Buenos.