Destaca Armando Ayala entrega de estímulos estatales para estudiantes ensenadenses

Para alumnado de bachillerato y universidad se entregaron apoyos de 2 mil 500 pesos

ENSENADA, MAYO 27, 2022.- Con el fin de impulsar la educación de la comunidad ensenadense, el presidente municipal Armando Ayala Robles participó en la entrega de Estímulos Económicos Programa Jóvenes Becados (JOBEC) del Gobierno de Baja California.

Tras saludar al presídium y dar la bienvenida al alumnado beneficiado, el presidente municipal Armando Ayala agradeció a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda por otorgar estos apoyos económicos que permitirán a la juventud solventar gastos escolares.

Es un honor compartir esta mañana en la entrega de becas, uno de los compromisos de nuestra gobernadora y que hoy vemos materializado, es disminuir la desigualdad educativa y seguir transformando a nuestro municipio”, expresó el presidente municipal.

Armando Ayala refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para seguir trabajando de la mano con la gobernadora para brindar a la juventud herramientas para su desarrollo educativo, deportivo, cultural y social.

Señaló que son más de 300 estudiantes de nivel preparatoria y universidad que recibirán un estímulo económico de 2 mil 500 pesos, el cual permitirá pagar material, inscripción o transporte.

En ese sentido, el presidente de Ensenada recordó que estudiar es vital para el futuro de los y las jóvenes, desde una carrera técnica o profesional hasta un oficio, “lo que ustedes elijan está bien, pero prepárense para ser los y las mejores en su carrera o área”.

Por su parte, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar de Baja California, acompañado de Rigoberto Salcedo Boyd, director Injuve, reconoció al presidente municipal por llevar a cabo gestiones ante el gobierno que encabeza Avila Olmeda e impulsar el bienestar de Ensenada.

A nombre de la titular del Ejecutivo, Jáuregui Santillán destacó que son en total 2 mil 400 becas JOBEC para estudiantes de todo el estado, un esfuerzo que beneficia al presente y futuro de Baja California.

“Felicito a toda la juventud por su labor de ser mejores día con día, al igual que el apoyo y trabajo de sus familias por impulsarlos diariamente para que ustedes logren sus sueños”, dijo el secretario.

En tanto, Mariana Martínez Meza, estudiante de preparatoria y Alfredo Díaz Huertas, alumno universitario, agradecieron al Gobierno de Baja California por beneficiarlos con el estímulo JOBEC.

Gracias por hacernos sentir que no estamos solos, que contamos con este beneficio”, expresaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre