Destacan cifras de recaudación a través del RESICO

En los primeros tres meses de este 2022, este esquema representó el 0.44% del total de la tributación

TIJUANA, MAYO 19, 2022.- Una vez entrado en vigor el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), el fisco federal dio a conocer la cifra de recaudación, la cual superó los 4 mil 900 millones de pesos, al cierre del primer trimestre de 2022.

Lo anterior lo comentó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien mencionó que el RESICO es un esquema tributario que reemplaza al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), del cual sus principales objetivos son hacer más simple el pago de impuestos y a menores tasas del ISR (Impuesto Sobre la Renta).

«Su incorporación es optativa, siempre y cuando los ingresos anuales no superen los 3 millones 500 mil pesos, y la principal ventaja de este nuevo régimen es la tasa impositiva del ISR», anotó.

Para personas físicas con actividad empresarial, profesional o de arrendamiento, explicó Pickett Corona, se paga una tasa de 1.0% hasta el 2.5%.

«La recaudación de este nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) fue de 4 mil 935 millones de pesos al cierre del primer trimestre del 2022, lo que representó un 0.44% del total de los ingresos tributarios», destacó.

A través del Informe Tributario y de Gestión, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación de personas morales en el RESICO fue de 2 mil 552 millones de pesos, que representó 0.20% del total recaudado.

«Para personas morales, la autoridad fiscal recaudó 1,075 millones de pesos por concepto de ISR, y 1,477 millones de pesos por concepto de IVA, lo que originó un total de 2 mil 552 millones de pesos obtenidos», subrayó.

En cuanto a las personas físicas, el abogado fiscalista refirió que se obtuvieron 2 mil 383 millones de pesos en recaudación, lo que también representó 0.20%.

«El órgano perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recaudó 1,309 millones de pesos por concepto de ISR de las personas físicas en el RESICO», resaltó.

Por último, el Lic. Jorge Alberto Pickett señaló que la autoridad fiscal registró un monto de 1,073 millones de pesos por IVA, lo que dio el total de 2 mil 383 millones de pesos recaudados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre