Diputado Vázquez Castillo exhorta a alcadesa de Mexicali e INDECUF atender solicitudes en beneficio de jóvenes deportistas

Titular de IMDECUF no ha dado respuesta ni atención a solicitud de apoyo para préstamo de campo de fútbol para entrenamiento de jóvenes.

MEXICALI, MAYO 25, 2022.-  El diputado Julio César Vázquez Castillo, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, presentó un atento exhorto a la C. Norma Alicia Bustamante Martínez, Presidenta Municipal del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Baja California, así como a la titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Erika Yudith Sánchez López, para atender las intervenciones que como legisladores se le hacen llegar.

 

El legislador inicialista, en su exposición de motivos indicó: “me he desempeñado durante años en el tema de la gestoría comunitaria, lo cual es un tema que me apasiona, y tengo el privilegio de representar, ante las autoridades Estatales y Municipales, a cientos de personas quienes se han acercado a un servidor, con la confianza y certeza de que realizaremos las gestiones para dar pronta solución a sus peticiones”.

El 10 de febrero del año en curso, a petición de un grupo de jóvenes deportistas como de los padres de ellos, el diputado Vázquez Castillo solicitó al entonces titular del IMDECUF en Mexicali, Lic. Francisco Israel Benedith Encinas, el apoyo para préstamo de campo de fútbol soccer para entrenamiento del equipo de jóvenes deportistas, proponiendo para ello 3 unidades deportivas.

“Sin embargo, a pesar de las solicitudes realizadas vía oficio y vía telefónica, no se ha obtenido ninguna respuesta, por lo que es urgente que se atienda la solicitud, y se revise el desempeño de dicho funcionario”, agregó.  Por lo anterior, es que también se emitió el exhorto al titular del IMDECUF, para que en términos del último párrafo del artículo 14 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como de la Ley secundaria se dé respuesta a la brevedad a la solicitud.

Cabe destacar que el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el acuerdo, dentro del que se estima que, con base a los fundamentos legales mencionados, se desprende un incumplimiento a la norma por parte de personal a cargo de la Presidenta Municipal del XXIV Ayuntamiento De Mexicali, así como una falta de respeto a la investidura de Diputado de esta XXIV Legislatura del Poder Legislativo”, finalizó.