Disfrutaron madres fiesta con la OBC en anfiteatro del ICBC Tijuana

El festejo a las madres organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California logró reunir a más de 700 personas el pasado sábado

TIJUANA, MAYO 17, 2022. Una tarde-noche mágica se vivió el pasado sábado 14 de mayo de 2022 en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, con el concierto “Amor Eterno” de la Orquesta de Baja California (OBC) y las voces de Marco Antonio Labastida y Gabriela Bojórquez convirtiéndose en una gran fiesta.

 

Teniendo como testigos a más de 700 personas, la Secretaría de Cultura de Baja California, que encabeza Alma Delia Ábrego Ceballos, organizó este evento gratuito para festejar a las madres migrantes, en el que escucharon 17 temas clásicos populares y además se rescató al anfiteatro, como recinto cultural de la comunidad.

“Estoy muy contenta de que juntos ciudadanía y gobierno recuperemos espacios públicos que estuvieron dos años en el abandono por la pandemia, es una instrucción de nuestra Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recuperar todos los espacios públicos que tenía estas vocaciones”, expresó la Secretaría de Cultura.

Agregó que están convencidos de que el poder de la música, de la cultura, de las artes, es un poder transformador que cambia comunidades enteras, así mismo aprovechó el momento para otorgar treinta becas para niños que quieran estudiar música.

Y mientras el sol llegaba al ocaso, las primeras notas musicales de la OBC, dirigida por el maestro Armando Pesqueira, se dejaban escuchar a las 19:29 horas, interpretando temas como “Azul” de Agustín Lara, “Cuando Vuelva a tu” de Lado María Grever y “Soy mi voz” de Gabriela Bojórquez.

La emoción de un público de madres acompañadas de su familia se dejaba sentir emocionados al escuchar esos éxitos cantados por Marco Antonio Labastida y Gabriela Bojórquez, en un recorrido musical en que los temas de José Alfredo Jiménez como “Un Mundo Raro”, o “El Triste” de Roberto Cantoral no faltaron.

El momento más emotivo llego al anochecer, cuando a la luz de la luna creciente,  la OBC interpretó temas de Juan Gabriel, “Ya lo sé que Tú te vas”, “Así fue”, “Querida”, “Siempre en mi mente”, “Amor Eterno” entre otros, que fueron muy celebrado por la asistencia.

Este recital, terminaría en una gran fiesta cuando la gente bajó a bailar al escuchar la melodía, “El Noa Noa”, con la que la orquesta cerró con broche de oro este espectáculo, quedando palpable còmo disfrutaron de una majestuosa noche que finalizaría al filo de las 19:00 horas.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre