Dona comunidad israelita pruebas Covid a agentes policiacos

Un total de 125 pruebas rápidas de antígenos fueron aplicadas a agentes municipales, ya que son personal de primer contacto con la ciudadanía.

TIJUANA, MAYO 9, 2022.-Como parte de su compromiso con la ciudad, la comunidad judía de Baja California llevó a cabo la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 a elementos de la Policía Municipal de Tijuana, con el fin de detectar posibles contagios.

 

Durante el evento, Rafael Deitz Groswirt, presidente del Centro Social Israelita (CSI) de Baja California, indicó que son una comunidad que siempre busca apoyar en beneficio de la sociedad, como es el caso de la Policía Municipal.

«Siempre vemos la manera de ayudarlos, desde con atención médica, con insumos, con apoyos para sus hijos, y ahora con la aplicación de pruebas de Covid», anotó el dirigente.

El objetivo, dijo, es mejorar las condiciones en que realizan su labor, dado que son quienes responden ante los llamados de emergencia y situaciones de seguridad.

De esta manera, detalló, el CSI de Baja California se coordinó con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a cargo de Fernando Sánchez González, para la aplicación.

«Son pruebas rápidas de antígenos Covid-19 que nos donó el gobierno de Estados Unidos, y las cuales decidimos traer a los agentes policiacos, ya que son el primer contacto con la ciudadanía», explicó.

En total se aplicaron 125 pruebas a igual número de agentes operativos de los 14 distritos de la ciudad, subrayó, con el fin de detectar posibles contagios, sobre todo, en aquellos que son asintomáticos.

«La idea es evitar cadenas de contagio, por lo que, según como veamos que se comporta la pandemia sabremos si es necesarios aplicar más pruebas», argumentó.

Rafael Deitz mencionó que dichas pruebas representan un donativo de casi 200 mil pesos, lo cual se hace con gusto, tal como ha ocurrido con entregas anteriores de insumos como gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

«Queremos que la gente haga conciencia de que los policías no siempre cuentan con el equipo necesario para realizar su trabajo, por lo que es importante apoyarlos», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre