Entrega Gobierno de Ensenada rehabilitación de canchas de usos múltiples en Eréndira

Además, en el marco del 140 aniversario de Ensenada, fueron premiados tres equipos deportivos de Punta Colonet, Eréndira y Santo Tomás

EJIDO ERENDIDA, MAYO 31, 2022.- Con inversión de 526 mil 679 pesos y en beneficio de 250 habitantes, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo entrega oficial de la rehabilitación de las canchas de usos múltiples en la Delegación Eréndira.

El alcalde de Ensenada destacó que dicha inversión proviene del programa federal Ramo 33 y fue utilizado para trabajos de resane, sellado, pintado de áreas deportivas, cambio de triplay en el perímetro de la cancha.

De igual manera, añadió, se colocaron dos postes metálicos e instalaron tres luminarias tipo led; se hizo pintado de gradas, se cambiaron las estructuras de soporte de los tableros de basquetbol e instalaron redes en porterías y canastas.

Nos comprometimos a hacer mejoras en las canchas deportivas y aún faltan unos detalles que estarán listos en quince días, además de subir las bardas que es parte de lo que se hará en unas semanas más junto con otra sección de alumbrado”, afirmó Ayala Robles.

Por otro lado, y también con recursos del Ramo 33, el presidente mencionó que se invertirán 600 mil pesos para la instalación de 37 nuevas luminarias, además de las 23 que serán reparadas, a solicitud de la comunidad de Eréndira.

Otras de las acciones que los habitantes de dicha delegación han pedido al Gobierno Municipal es el motoconformado de calles, tema que dijo Armando Ayala será atendido en el mes próximo cuando llegue la unidad motoconformadora.

Reconocimiento a deportistas

En el marco del 140 aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, el presidente entregó reconocimientos a equipos deportivos de Eréndira, punta Colonet y Santo Tomás.

Destacó la importancia del deporte para mejorar el tejido social e impulsar a la comunidad a actividades recreativas, por lo que entregar las canchas de usos múltiples permitirá a las y los ciudadanos ejercitarse con mayor frecuencia.

En ese sentido, los equipos que recibieron reconocimientos de primer lugar y trofeos fueron tras un encuentro deportivo por los 140 años de Ensenada, fueron:
equipo de futbol “Santo Tomás”, equipo de basquetbol “Delegación Colonet” y los equipos de voleibol femenil “Panteras” y varonil “Lobos”.

Además, se benefició a seis familias con la entrega de tinacos y se repartieron un total de 150 despensas por parte de la Dirección de Bienestar Social y DIF Municipal.

En el evento, estuvieron presentes Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones; Cristian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de Delegaciones; Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Víctor Octavio González, director de Inmudere; Rebeca Orozco Álvarez, delegada de Eréndira y Mario Hernández Díaz, promotor deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre