Establecen alianza para fomentar cultura de prevención de enfermedades en ambos lados de la frontera

Grupo Excel tenido un crecimiento exponencial desde sus inicios y pronto invertirá en nuevos hospitales en Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito

TIJUANA, MAYO 17, 2022.- Buscando crear una cultura de prevención de enfermedades entre la población de ambos lados de la frontera, representantes de compañías de seguros y brokers de la región, se reunieron con directivos del Centro Médico Excel, para establecer una serie de alianzas que lleven a mejorar los servicios de salud.

Tijuana se proyecta como el destino de turismo de salud más importante a nivel nacional, debido a que los empresarios continúan apostando por invertir en esta frontera, donde grupos consolidados siguen en clara expansión, afirmó el Dr. Santiago Hernández, Director del Centro Médico Excel

Destacó que con estas alianzas se pretende crear una cultura preventiva y para eso es de suma importancia tener estos acercamientos con las aseguradoras y brokers de salud, a fin de brindar más opciones de atención y una mayor confianza en el paciente extranjero.

Y es que tras la pandemia las personas han puesto en primer lugar el cuidado de la salud como el bien más preciado, de ahí que se tiene en puerta el lanzamiento de un seguro de gastos médicos mayores denominado Seguro de las Californias.

Durante la reunión, abundó, se les ofreció un recorrido a los representantes de aseguradoras y brokers para que conocieran las instalaciones del hospital, sus especialidades, tecnologías y los proyectos en el corto y mediano plazo.

Y es que Grupo Excel, en sus casi 30 años de fundación, ha crecido 80% al contar ya con tres torres que albergan todas las especialidades médicas, con personal calificado y certificado.

Al respecto, el Dr. Santiago Hernández mencionó que se está dando un impulso a sus nuevas áreas como el Traumacenter, la nueva área de Ginecología, Oftalmología, Telemedicina, Medicina del Deporte, así como el plan MediExcel, que es un seguro para pacientes de Estados Unidos.

«Somos un grupo que estamos creciendo muy rápido, sobre todo porque contamos con una infraestructura amplia, de primer nivel, con costos competitivos, calidad y calidez», subrayó.

Este tipo de servicios, dijo, generan una derrama económica al turismo de salud de la ciudad, ya que los pacientes y sus acompañantes demandan hospedaje, gastronomía, transporte, comercio y servicios diversos.

«Grupo Excel sigue apostando por la región, incrementando inversiones con un nuevo hospital en El Chaparral, en Mexicali, Tecate y Rosarito, entre otros proyectos», concluyó el Dr. Santiago Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre