Estrechan coordinación SEPESCA y el Sistema Portuario en Ensenada

Titulares de SEPESCA y ASIPONA en Ensenada dialogaron sobre pesca, acuacultura y servicios de pesca deportiva en el puerto más importante del Noroeste Mexicano

ENSENADA, MAYO 6, 2022. Para abordar objetivos pesqueros, acuícolas y servicios de pesca deportiva, la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, y el Administrador del Sistema Portuario en Ensenada, Manuel Gutiérrez Gallardo, fortalecerán la coordinación en beneficio del sector productivo.

 

Lo anterior fue acordado durante una reunión encabezada por ambos funcionarios, quienes coincidieron en que habrán de trabajar en objetivos comunes, considerando el estatus del puerto de Ensenada en el noroeste del país.

García Juárez destacó el interés mostrado hacia los temas del sector pesquero y acuícola, por parte del director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional S.A. de C.V. (ASIPONA), antes Administración Portuaria Integral (API) S.A. de C.V. 

Es un primer acercamiento, dijo, en el que se acordó una agenda de trabajo, sobre temas estratégicos, con los que se buscarán beneficios para las familias que dependen de diferentes actividades que se desarrollan en el puerto.

Recordó que se ha encontrado buena disposición con las instituciones federales dedicadas a la administración y ordenamiento de las actividades marítimas, como la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina y la propia Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Sostuvo que la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, está atenta de las necesidades del sector pesquero, acuícola y de servicios para la pesca deportiva, para lo que es prioritario el acercamiento con productores y servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre