Exhorta Dip. Monserrat Rodríguez a brindar capacitaciones para el correcto llenado de certificados de defunción y muerte fetal

Para el personal médico de las distintas instituciones de salud públicas y privadas, que por motivo de su actividad profesional emitan los documentos

MEXICALI, MAYO 11, 2022.- Tras asegurar que los registros correctos de las causas de defunción plasmadas en los certificados de muerte son sumamente importantes para prevenir futuros decesos y se pueda desarrollar programas y planificar los servicios de salud, la Diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presentó un exhorto a la Secretaría de Salud a efecto de implementar programas de capacitación continua para su personal en el correcto llenado del certificado de defunción y muerte fetal.

 

La presidenta de la Comisión de Salud de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado aseguró que con el correcto llenado de dichos documentos se puede contribuir a prevenir muertes prematuras o retrasar la aparición de complicaciones por las mismas, además de evaluar la situación de salud en nuestro país.

Rodríguez Lorenzo enfatizó que, mediante este exhorto, la Secretaría de Salud implemente capacitaciones constantes para el correcto llenado de los certificados de defunción y muerte fetal, dirigido al personal médico de las distintas instituciones de salud públicas y privadas, que por motivo de su actividad profesional deban emitirlas.

La Legisladora recordó que la expedición de los certificados de defunción y muerte fetal, es un requisito indispensable para poder obtener en consecuencia, el acta de defunción ante el Registro Civil correspondiente.

“Es imperante tener capacitados al personal médico y de apoyo a la salud en el llenado de los certificados de defunción y de muerte fetal, ya que, a través de estos, se permite a las autoridades del Sistema Nacional de Salud, a los investigadores y a los responsables de programas de salud conocer los daños a la salud de la población”, comentó.

Por último, la Diputada Monserrat Rodríguez reconoció la labor de las y los médicos, enfermeras y personal de apoyo a la salud, esperando que este exhorto les permita contar con más y mejores herramientas para el desempeño de sus funciones, y que las mismas, sean en beneficio de las y los ciudadanos bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre