Exhorta diputado Guerrero a titular de la CFE a incluir programa de créditos de paneles solares y otras tecnologías

Pueden instalarse en techos o patios de viviendas, y en consecuencia lograr abatir de manera efectiva el alto consumo de Kilowatt hora en casas, negocios e industrias en el verano.

MEXICALI, MAYO 18, 2022.- El Diputado Manuel Guerrero Luna exhortó al Titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett a efecto de que incluya programas de créditos e incentivos a los ciudadanos consumidores de energía eléctrica en el Estado, por los cuales puedan acceder a la instalación en sus hogares, comercios e industrias de paneles solares y otras tecnologías que apoyen en el ahorro del consumo de kilowatt hora.

Argumentó en su proposición que, como es del conocimiento de los residentes de Baja California, principalmente de Mexicali y San Felipe, el problema de los altos cobros por el consumo de energía eléctrica, es un fuerte golpe a la economía del hogar y en todos los rubros de la economía.

Desde el pasado, se han gestado diversos movimientos de descontento ciudadano, en los que el pueblo ha reclamado tarifas eléctricas más justas. Y con mayor razón, cuando en Mexicali, en su subsuelo, se extrae vapor endógeno en la planta geotérmica de Cerro Prieto, la cual se exporta al vecino país, agregó.

Por ello, consideró necesario que, ante los reclamos de la ciudadanía, se actualice de acuerdo a la tecnología que beneficia al medio ambiente; sobre todo las energías limpias, exhortando a la CFE a que otorgue créditos a los consumidores de Baja California por ser una zona de altas temperaturas, para que puedan acceder a tecnologías limpias y ahorradoras, como son los paneles solares.

Los cuales, -dijo- pueden ser instalados en los techos o patios de las viviendas, y como consecuencia de ello, se puede lograr abatir de manera efectiva el alto consumo de Kilowatt hora, en casas, negocios e industrias.

De esta forma, se estaría resolviendo en gran manera el grave problema de las altas tarifas eléctricas derivadas por el alto consumo en época de verano, debido a lo extremo de las altas temperaturas que impactan a la región. Y así mismo, puede ser una medida efectiva para el combate de la contaminación ambiental que se genera a la atmósfera, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre