Festejaron en grande el 30 Aniversario de la Colonia 10 de Mayo

Anunciaron más obras para la comunidad de esa parte de Tijuana

TIJUANA, MAYO 30, 2022.- Con una asistencia de miles de personas, entre residentes locales, y de alrededores, las cuales disfrutaron de música, rifa de regalos, y espectáculos de juegos pirotécnicos y quema de castillo, se festejó en grande el 30 Aniversario de la fundación de la colonia 10 de Mayo, de esta ciudad.

 

Por gestiones del diputado Julio César Vázquez Castillo, y, con el apoyo de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, así como del Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Salazar Miramontes, se rifaron un refrigerador, tres estufas de piso, televisores, ventiladores, boilers y muchos regalos más.

Además de los juegos pirotécnicos y la tradicional quema de castillo, los asistentes al gran evento pudieron pasear a sus hijos en los juegos mecánicos con boletos que regalaron a muchos niños, y, en paseos extras o de adultos, el boleto tuvo un costo módico.

Así mismo, hubo una verbena con antojitos mexicanos, bebidas, artículos diversos, artesanías, y, se retroalimentaron, pues, los comerciantes fueron de la misma colonia.

El diputado Julio César Vázquez, como uno de los fundadores de la colonia, presentes, destacó que la 10 de Mayo es una colonia modelo, porque, ciertamente ha logrado en 30 años contar con todos los servicios públicos, y, casi todas las calles pavimentadas, así como toda la infraestructura urbana de un centro comunitario, canchas deportivas, escuelas y más.

Sin embargo, aclaró, «no fue fácil, fueron luchas muy intensas, con diferentes gobiernos de oposición, los cuales hasta querían desalojarnos a las más de mil familias que nos animamos a asentarnos en estos terrenos, y que muchos hicimos guardias, de día y de noche, para que no nos sacaran».

Luego, recordó, se consiguieron muchas cosas, con la lucha de personas como Alejandro Moreno Berry, a quien reconoce como el líder principal del movimiento, Martha Navarro, Fernando Díaz, Mercedes Maciel, Guadalupe Quintana, Roberto Alegría, y muchos más.

Así, a golpe de manifestaciones, de plantones, campamentos, y reclamos, sobre todo, como Partido del Trabajo (PT), ante gobiernos que, por emanar de partidos contrarios, que se resistían a atenderlos, al final, lograron que, a tiros y jalones, se fuera construyendo toda la infraestructura urbana que tiene la colonia en la actualidad, puntualizó.

En la celebración del 30 Aniversario de la Colonia 10 de Mayo estuvieron también presentes, el diputado federal Leobardo Alcántara Martínez, en representación del líder nacional del PT (Partido del Trabajo), Alberto Anaya; así como funcionarios emanados del PT, y lideresas sociales fundadoras de la colonia.

Entre los artistas locales que participaron en este gran festejo estuvieron, además de dos grupos norteños y versátiles, unos muchachos intérpretes de música hip hop, a los que se unieron otros más, todos, talentos de la misma colonia 10 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre