Firma convenio gobierno de Playas de Rosarito y CANIRAC para activar cien «Puntos Naranja»

Un 'Punto Naranja' es un espacio seguro para las mujeres que se sientan violentadas de cualquier manera.

Rosarito,17 de mayo de 2022.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), firmó un convenio con CANIRAC Rosarito, con el fin de lograr la activación de cien espacios de apoyo a mujeres, en caso de que se consideren amenazadas o agredidas.

La Directora del IMMUJER, Stephanie Gay Pequeño, señaló que en conjunto con los restauranteros, habrá más espacios naranja de ayuda y protección a las mujeres que se encuentran en peligro o que pasan por momentos difíciles.

«Un ‘Punto Naranja’ es un espacio seguro para las mujeres, en caso de que ella o ellas, en comunidad; esos establecimientos van a tener conocimiento de resguardarlas para que ellas sepan dónde acudir en caso de urgencia», señaló Gay Pequeño.

La funcionaria dijo que, por parte de IMMUJER, tal y como ha instruido la Presidente Municipal Araceli Brown, se firmó este convenio para contar con estos espacios de apoyo a personas que llegan «en condiciones alteradas o que manifiestan miedo, de que la vengan siguiendo, u otras situaciones, para que se le brinde ayuda, de inicio llamando a la línea 9-1-1»

La directora de IMMUJER refirió que este convenio demuestra la importancia de este tipo de temas que evidencia la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, y que si alguien se quiere sumar a esta iniciativa puede ingresar a las redes de IMMUJER Rosarito en Facebook, o llamando al teléfono (661) 6881308.

Por su parte el Presidente de CANIRAC Rosarito; Alan Bautista; destacó que la cámara que representa se encuentra en la mejor disposición de brindar el apoyo necesario al Gobierno Municipal.

En la firma también participó la Regidora Presidente de la Comisión de Igualdad y Generó y Derechos Humanos, Karely Leal Ramos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre