Firman convenio UTT y Centro de Justicia para las Mujeres de BC 

El CEJUM acercará pláticas a la comunidad educativa para que conozcan sus servicios 

TIJUANA, MAYO 5, 2022.- A fin de reforzar las acciones que la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) ha emprendido para concientizar sobre la violencia de género y prevenirla en todos sus espacios, se firmó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM).

Esto permitirá acercar información a alumnos, docentes y al personal en general sobre los servicios que ofrecen a las víctimas, para que sean multiplicadores en sus aulas y hogares, además de que se prevé involucrar a la comunidad.

El acuerdo, firmado por el rector Javier Santillán Pérez y la directora del CEJUM, María Magdalena Bautista Ramírez, contempla la impartición de charlas sobre prevención de violencia en el noviazgo, erradicación de conductas nocivas en la interacción entre hombres y mujeres, así como los mecanismos que existen actualmente para dar protección a las víctimas de violencia de género.

Durante la firma del acuerdo coincidieron en la importancia de que los jóvenes participen en la lucha por erradicar la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes, por lo que la Universidad Tecnológica de Tijuana puso a su disposición sus espacios para sumarse a esa tarea.

El rector recordó que, el pasado 7 de marzo, la UTT firmó el Pronunciamiento “Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual”, que toda la comunidad educativa debe acatar, además de que se cuenta con la Unidad de Inclusión y Equidad, misma que ofrece pláticas de sensibilización para evitar conductas que atenten contra la dignidad de la mujer.

Como parte del convenio de colaboración con CEJUM también se acordó involucrar a los alumnos en proyectos encaminados a la prevención, erradicación y sanción de la violencia de género, por medio del servicio social, prácticas profesionales y estadías.

Se prevé la incorporación de estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios área de Mercadotecnia, quienes ayudarán a reforzar la difusión de los servicios que ofrece dicho centro y aportarán ideas para que el mensaje llegue a más personas a través de la implementación de los conocimientos adquiridos.

Si bien la universidad ofrece carreras con perfil tecnológico, el rector destacó que también basa su enseñanza en los valores y el humanismo, por lo que en todos sus espacios se fomenta el respeto entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre