Fiscal general realiza nuevos nombramientos a auxiliares, agentes del ministerio público y peritos

Se les tomó protesta a 8 agentes del Ministerio Público, 6 peritos y 30 Auxiliares del Ministerio Público.

TIJUANA, MAYO 26, 2022.- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, le tomó protesta a 44 funcionarios de esta institución, a quienes les pidió desempeñar su trabajo con honestidad, así como ofrecer resultados en beneficio de los ciudadanos de Baja California.

El Fiscal mencionó que, se ha trabajado en profesionalizar al personal actuante de esta institución con el propósito de fortalecer las áreas que la conforman, con la determinación de mejorar la atención en el servicio que se otorga a la población.

Es por eso que instruyó a los nuevos funcionarios a dirigirse siempre con respeto, honestidad, empatía, justicia y profesionalismo. Además, los conminó a estar moralmente comprometidos a la gran expectativa que tienen las y los ciudadanos en este Estado, ya que el acceso a la procuración de justicia es un tema de gran interés para todos.

“Con estos nombramientos se refuerza cada una de las fiscalías regionales, así como las fiscalías especializadas, primordialmente la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Genero, a las que se suman cada uno de los profesionistas que fueron nombrados”. Finalizó, Carpio Sánchez.

Por su parte, la Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado, Elena Monserrat Gallego, mencionó que, se ha presupuestado la cantidad de 29 millones 88 mil 395 pesos que va a permitir la contratación de nuevos funcionarios, por lo que a principios de este año se abrió convocatoria para que, tanto personal interno que quisiera promoverse con la intención de hacer carrera profesional dentro de la institución, como profesionistas externos que se sumen para formar parte de esta honorable función.

Los agentes y auxiliares del Ministerio Público fueron asignados a distintas áreas con el fin de ser reforzadas con su labor y desempeño, entre ellas la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Genero, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y las fiscalías regionales de Tijuana y Tecate. Por su parte, seis peritos quedarán en el municipio de Tijuana.

Esta toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana y se contó con la presencia del Comisionado encargado de la Agencia Estatal de Investigaciones, José Gabriel Gálvez Beltrán; el Fiscal Central, Rafael Orozco Vargas; el Jefe de Oficina del Fiscal, Luis Alberto Machado Domínguez; la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Adriana Lizárraga González; la Fiscal de Unidades Especiales, Denisse Hernández Chacón, así como los fiscales regionales y especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre