Han sido asignados 12 niñas, niños y adolescentes en adopción por parte de DIF BC 

Actualmente se cuenta con 27 familias, próximas, a las que les se asignanará una niña, niño o adolescente 

MEXICALI, MAYO 25, 2022.- Doce niñas y niños han sido asignados en adopción en estos primeros 6 meses de administración del DIF Baja California, acción con la que se restituye el derecho de las y los menores a vivir en una familia.

La presidenta de la institución, Mavis Olmeda García, señaló que estos 12 menores ya se encuentran en alguna de las familias que concluyeron su proceso ante DIF Baja California, al haber cumplido con los requisitos estipulados en la ley, por lo que reafirmó el compromiso de trabajar arduamente para que más niñas, niños y adolescentes dispongan muy pronto de una familia que les ofrezca el cuidado y amor, privilegiando en todo momento el derecho a vivir en una familia.

Destacó que, actualmente son 27 familias, personas solteras o parejas homoparentales, quienes se encuentran en el último filtro para la asignación de un menor, lo que se determinará, próximamente, cuando sesione el Consejo de Adopciones, instancia que cuenta con un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, quienes dan validez y certeza jurídica a este proceso.

Asimismo, manifestó que, en las 7 Subprocuradurías de la entidad, 49 familias han dado el primer paso para iniciar el proceso de adopción, para lo cual deberán cumplir algunos de los siguientes requisitos: ser mayor de 25 años, aprobar los estudios psicológicos y socioeconómicos, cumplir con el curso de Escuela para Padres Adoptivos, entre otros documentos indispensables. Es de hacer mención que también aplican personas solteras.

En DIF Baja California existe una apertura total para que familias homoparentales tengan la oportunidad de integrar a un menor a su hogar, donde actualmente 1 pareja de mujeres se encuentra en proceso, mismas que deben cumplir de igual forma los requisitos estipulados en el marco legal existente en el estado.

“Estamos haciendo valer el derecho universal que tiene todas las niñas y niños de contar con una familia, ese es nuestro principal reto, por ello, en esta administración tenemos una apertura total para que una familia, una persona soltera o una pareja homoparental, habiendo cumplido con los requisitos, integre a un niño, niña o adolescente, quienes juntos, cambiarán su vida de una manera positiva”, indicó Olmeda García.